Properties for sale in Calahonda

Greenlife Estates te ofrece una gran selección de viviendas de lujo en venta en Calahonda. Villas, apartamentos, áticos y mucho más. ¡Visítanos!

Calahonda es una zona que pertenece al municipio de Mijas, concretamente se sitúa entre Fuengirola y Marbella. El nombre procede de la playa de Calahonda situada frente a la urbanización Sitio de Calahonda.

Es la zona más grande y poblada de Mijas y se compone por la Urbanización Sitio de Calahonda que ocupa la mayor parte del área y la Urbanización Calypso. Tiene 27 kilómetros de calles, casi 7.000 viviendas y numerosas zonas verdes. Es una zona residencial ideal con campos de golf y extensas zonas de comercios incluyendo restaurantes, cafeterías, bancos y supermercados, etc.

Es muy conocida la playa de Calahonda ubicada en el extremo oeste entre el puerto de Cabopino y la playa de El Bombo de Mijas. Dispone de 4.400 metros de longitud y es de arena dorada. Está catalogada como semi-urbana diferenciando zonas más urbanizadas con casas y chiringuitos de zonas más naturales con abundante vegetación. Por otro lado es una playa muy completa y equipada en la que se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos así como practicar pesca y buceo para lo cual es muy idóneo usar una pasarela de madera que se encuentra en la playa.